NI TE IMAGINAS PRODUCCIONES DINAMIZA EL ENCUENTRO DE MUJERES LECTORAS DEL VALLE DEL ALTO GUADIATO


 El pasado 15 de noviembre, tuvo lugar en el Salón de Actos del la Residencia Universitaria de Belmez, el Encuentro de Mujeres Lectoras del Valle del Alto Guadiato, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural “Valle del Alto Guadiato”. Este proyecto, que lleva ya tres años funcionando, consiste en la puesta en marcha de talleres de lectura y escritura, donde participan más de 150 mujeres.
 
 
 El acto se inició con la bienvenida de Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez y las ponencias de Francisca Vicente, Gerente del GDR; Antonio Monterroso, profesor de los talleres y Alejandro López Andrada, reconocido y premiado escritor y poeta, además de autor del libro que ha sido objeto de análisis y profundización por parte de las participantes del taller en todo el curso 2009-2010, “El libro de las aguas”. 

   Tras la intervención de A. L. Andrada, en la cual las participantes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas al autor, la productora belmezana NI TE IMAGINAS Producciones llevó a cabo la dinamización del evento.

 
  
   Como apertura se llevó a cabo una performance audiovisual que resaltó el placer de la lectura, seguido por  un número de danza en el que una bailarina transmitió su pasión por la lectura mediante el lenguaje del movimiento, haciendo participar a varias mujeres.
   Seguidamente se leyó el párrafo final del “Libro de las Aguas”, de A .L. Andrada acompañado por la obra para piano a su vez titulada “Las aguas” compuesta e interpretada por Aldo Narejos, miembro de la productora.
   Para finalizar, Aldo Narejos puso música a uno de los poemas más emotivos de A. L. Andrada, "La Pedrera", poniéndole voz e interpretando a la guitarra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario